20 agosto 2013

¿COMO SE EXPLICA LA PRESENCIA HUMANA EN CORINTO HACE 10,000 AÑOS?

Con el transcurrir del tiempo, el ser humano ha desarrollado su intelecto y ha sido capaz de descubrir e inventar muchas cosas, pero nunca ha sido capaz de encontrar una respuesta veraz a la existencia misma del ser humano.



Hay 2 teorías sobre la existencia humana la creacionista y la evolucionista, pero ambas dejan más preguntas que respuestas para muchas personas, ya que  la primera está basada en la fe, sin muchos  argumentos que la sustenten y la segunda tratándonos de convencer que el ser humano ha venido evolucionando desde un primate, hasta llegar hacer lo que actualmente somos. ¿Cuál de las dos teorías puede ser más creíble?, la creacionista argumenta que el ser humano tiene 6000 años aproximadamente de existencia, pero que podemos decir con los hallazgos aparecidos en corinto Morazán ¨la cueva del espíritu santo¨, al cual el científico Wolgang Haberland, profesor de la Universidad de Hamburgo, les atribuyó 10.000 años de antigüedad, en estas existen grandes cantidades de pinturas  como: antropomorfas, zoomorfas, de plantas, flores, animales, insectos, etc. Los colores más utilizados son los colores rojos, una combinación de  amarillo y negro. El lugar es considerado, por científicos en la arqueología, como la principal muestra de arte gráfico rupestre existente en El Salvador.
Si bien la Biblia fue inspirada por Dios de una forma única y exclusiva, eso no significa que haya caído del cielo. A fuerza de repetir que ella contiene la Palabra de Dios, existe el riesgo de olvidar que fue escrita por hombres diferentes y a lo largo de muchos siglos, Dios no puede permitir que la Sagrada Escritura contenga equivocaciones. Así ha pensado siempre la Iglesia, y parece un razonamiento bastante lógico, pero, ¿Cómo reconciliamos esta afirmación con las dudas del principio?
La explicación de la existencia humana será uno de los enigmas más relevantes en la humanidad, nadie ni la misma biblia nos podrá comprobar con hechos la exactitud y la procedencia del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario