21 agosto 2013

CIRO EL GRANDE

Ciro el Grande fue el fundador del imperio persa, que a su CIRO muerte se extendía
desde el Mediterráneo hasta la antigua EL GRANDE Bactria, en Asia.Derrotó a Lidia y Babilonia con la intención de invadir a Egipto y la India. A1 entrar sin resistencia en Ba­bilonia fue vitoreado como “Portador de Paz” por los habitantes de la ciudad agotada por las contiendas.El imperio fundado por Ciro mantuvo su existencia durante más de doscientos años, hasta su conquista final por Alejandro Magno

Las obras que realizó Ciro y que le permitieron ser un grande entre los grandes: No esclavizó a la gente después de conquistar a babilonia, se presentó como un liberador, no como un conquistador, liberó a los judíos de 60 años de esclavitud, permitió que 40,000 exiliados volvieran a palestina.
Su política de tolerancia religiosa con los pueblos conquistados se menciona en la Biblia, que aparece como el gobernante que liberó a los judíos para conquistar Babilonia. Es sucedido por su hijo Cambises I, que se expande el imperio mediante la conquista de Egipto.
Después de subir al trono de Persia en el año 559 a.C., Ciro conquistó un reino tras otro hasta edificar el mayor imperio de su época, que se extendía desde las costas del Egeo hasta las riberas del Indo, en Pakistán. Cuando hizo su entrada triunfal en Babilonia se proclamó rey del mundo, pero sus victorias no le impidieron granjearse fama de monarca clemente y justo, más adelante ayudó a los judíos reprimiendo a sus opresores, volviendo los cautivos y exiliados a su país natal y reconstruyendo el templo de Jeru­salén. Murió en batalla en 530 A.C. Se menciona a Ciro en Isaías 44:28; 2 Crónicas 36:22; Esdras 1; 3:7; Daniel 1:21; 6:28; 10:1.





No hay comentarios:

Publicar un comentario